¿Te ayudamos?
5.0
( Sobre 5 )

Listado de productos de Dehesa Maladúa

En Jamones Ecológicos de Jabugo ofrecen una amplia gama de productos del cerdo ibérico tradicional de producción ecológica, tales como el jamón ibérico de bellota, la paleta ibérica, solomillo, lomo, lomito, chorizo, crema de sobrasada, salchichón, etc .

Dado su firme compromiso con el medio ambiente, tienen una producción limitada

“Jamones Ecológicos de Jabugo”, también conocida como “Dehesa Maladúa” es una empresa familiar pionera en la producción certificada ecológica (bio) de jamón ibérico de bellota y otros productos del cerdo ibérico puro, con arreglo a una tradición ancestral.

Las piaras de cerdo ibérico de ganadería ecológica certificada de esta empresa familiar, viven en libertad todo el año en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Huelva, en un ecosistema constituido por dehesas de encinas, alcornoques y quejigos declaradas en 2002 Reserva de la Biosfera por la Unesco.

La genética de los ejemplares de cerdo ibérico y su crianza en régimen de montanera hacen de nuestros productos un lujo exclusivo y saludable.

Al margen del cerdo ibérico tradicional, “Dehesa Maladúa” cría cerdos ibéricos de la variedad “Manchado de Jabugo”, los cuales dan lugar al exclusivo jamón “Manchado de Jabugo” de “Dehesa Maladúa”.

Varios años pastando libremente en las montañas de Andalucía, en una dehesa declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y hasta seis años de maduración, según añada, dan lugar a un extraordinario jamón de producción ecológica 100% ibérico de bellota, de Denominación de Origen Protegida Jamón de Jabugo, calidad “Summum”, de la estirpe “Manchado de Jabugo”, una variedad de cerdo ibérico a la que “Dehesa Maladúa” ha contribuido a salvar del peligro de extinción: a día de hoy existen más ejemplares de lince ibérico que de manchado de Jabugo.

Existen en la actualidad unas pocas decenas de reproductores en la provincia de Huelva de esta raza autóctona que requiere 10 años de dedicación para rentabilizar la inversión, pero sólo Dehesa Maladúa comercializa los jamones de Manchado de Jabugo y sólo se sacan a la venta unos 50 al año a precios que pueden superar los 4000€.

Menos
Producto añadido a tus favoritos

Usamos cookies para mejorar tu navegación y recabar datos

de forma anónima. Aceptando este aviso estás aceptando nuestra

política de cookies.