¿Te ayudamos?
5.0
( Sobre 5 )

Listado de productos de Selección Lucendo

Corría el año 1919 cuando D. César Lucendo Asensi abrió una bodega en Argamasilla de Alba (Ciudad Real). Generación tras generación han seguido la tradición del fundador, adaptando el legado familiar a los nuevos tiempos para crear vinos singulares.

Siendo de padre valdepeñero quería que hubiera algún productor ubicado en Valdepeñas y qué mejor manera contar con Selección Lucendo que han sido premiados por varios de sus vinos.

Actualmente, la cuarta generación de la familia, formada por Rafael y Federico -hijos de Jesús Lucendo-, dos jóvenes hermanos enólogos, que son muy premiados y considerados dentro del mundo del vino, continúa logrando el éxito con vinos como “El Linze”, vino que fue premiado como “Mejor Vino de España” por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, una mezcla de Tinto Velasco y variedades Syrah que destaca por su personalidad y carácter aromático, o el gran vino tinto como un homenaje a sus antepasados “César Lucendo A.”

Cuentan con los viñedos ecológicos más longevos de la región, incluso prefiloxéricos. Entre otras variedades, cultivan tempranillo, airén (parte prefiloxérico y parte cepa vieja), sauvignon blanc, tinto velasco (todo prefiloxérico) y syrah.

La bodega de elaboración y embotellado se encuentra en Quero (Toledo), a 90 Km. de Valdepeñas, en unas antiguas naves con unos gruesos muros de piedra que permiten mantener una buena temperatura para la elaboración del vino. Los vinos se elaboran en tinajas de barro tanto enterradas como aéreas. Ellos creen sinceramente que la pequeña producción, los vinos artesanales hechos con cuidado e integridad es la mejor manera de hacer vino.

Reseña en prensa:

https://www.lanzadigital.com/opinion/familia-lucendo-siglo-elaborando-vinos-calidad/

Menos
Producto añadido a tus favoritos

Usamos cookies para mejorar tu navegación y recabar datos

de forma anónima. Aceptando este aviso estás aceptando nuestra

política de cookies.