¿Te ayudamos?
5.0
( Sobre 5 )

Listado de productos de Finca Yagüe

Finca familia Yagüe creó su colección premium de vinos, que es exclusiva, limitada y numerada. Crean vinos de la más alta calidad, naturales, sin aditivos enológicos seleccionando únicamente el mosto flor de sus mejores uvas

El vino crece en una finca familiar, en una pequeña bodega situada en tierras de gran belleza. Se encuentra en el Camino de La Atalayuela, próximo a las primeras estribaciones de Sierra Morena, rodeado por el Cerro de Los Carneros y el Paraje de Las Tajoneras, frente al Cerro de las Cabezas en Valdepeñas (Ciudad Real).
En estas tierras de excelente ubicación, a una altitud de más de setecientos diez metros sobre el nivel del mar, con una ligera pendiente y una densidad de plantación media de 2500 cepas por hectárea, vive nuestro viñedo.
La finca cuenta con 27 hectáreas de las cuales 15 conforman la viña. Se trata de unas tierras con escasa humedad, elevada iluminación y gran contraste de temperaturas entre el día y la noche en periodo de maduración de la uva.
El suelo es de tipo cambisol calcáreo, franco, mineral, con buena capacidad de drenaje.
El paisaje principal que rodea la finca consiste principalmente en olivares y viñas.
Se cultivan las variedades Tempranillo (Cencibel), Garnacha Fina de Aragón, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay.

La calidad extraordinaria de los vinos de Finca Familia Yagüe proviene de nuestra tierra, nuestro terroir. Denominamos nuestros vinos como Vinos de Autor, poniendo todo el empeño en que la Autora Principal sea La Naturaleza.

El efecto del terroir es una mezcla de tres factores: clima, paisaje y suelo.

Sin apenas aportación de agua las plantas son mimadas que aumentan la calidad de la uva y limitan su vigor.

Otro de los grandes secretos de Vineae ExpressiO VEO: Vinos elaborados en depósitos de 2000 litros. El pequeño tamaño de los depósitos utilizados, permite un gran control de todos los parámetros técnicos, así como un tiempo mínimo en el cambio de cualquiera de ellos.

Un Lujo para la Elaboración: Solo la Esencia. Vineae ExpressiO VEO se elabora únicamente a partir del mosto que brota del estrujado. Las uvas no son prensadas. Dado que las características de las uvas que se convertirán en mosto el día de la Vendimia se analizan previamente, no se lleva a cabo ningún tipo de corrección de los mostos. Simplemente se decide la manera en que será ejecutado el plan de elaboración, dadas las características de la uva.

Las uvas son recolectadas a mano, en pequeñas cajas y son transportadas rápidamente a la Bodega, evitando así oxidaciones y procesos no deseados. En un tiempo mínimo comienza su transformación. Es un largo proceso durante el cual, el cuidado de cada uno de los detalles da sus frutos, reconocidos al ver, oler y paladear, tiempo después, los Vinos de Finca Familia Yagüe.

Menos
Producto añadido a tus favoritos

Usamos cookies para mejorar tu navegación y recabar datos

de forma anónima. Aceptando este aviso estás aceptando nuestra

política de cookies.